Resumen
El desarrollo profesional dentro de la profesión docente, que antes se consideraba un esfuerzo teórico estructurado externamente, ha llegado a entenderse como una práctica docente más pragmática y significativa, más beneficiada por un enfoque que promueve la colaboración y la co-construcción del conocimiento en escenarios de enseñanza contextualizados. Retomando este enfoque, este capítulo examina definiciones, características, percepciones, contextos y desafíos relacionados con el desarrollo profesional en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Defendiendo la idea de que el desarrollo profesional debe entenderse como un esfuerzo íntimamente personal y contextual, este capítulo proporciona el marco de desarrollo profesional propio del autor: JUMPS. Se hacen recomendaciones sobre cómo los maestros pueden comprometerse de manera más efectiva con su propio crecimiento profesional a través de un proceso cargado de reflexión y criticidad, que abraza el desafío y el cambio incesante, buscando la comprensión a través de la promoción de preguntas ubicuas, al tiempo que adopta una actitud humilde y resistente que da la bienvenida a un sentido de autoeficacia y presencia.
Título traducido de la contribución | Crecimiento Profesional: Una práctica reflexiva y motivadora hacia un viaje interminable en la educación |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Título de la publicación alojada | Professional Growth |
Subtítulo de la publicación alojada | A Reflective and Motivational Practice Toward an Endless Journey in Education |
Editorial | Taylor and Francis |
Páginas | 157-173 |
Número de páginas | 17 |
ISBN (versión digital) | 9781000913484 |
ISBN (versión impresa) | 9781032418452 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 ene 2023 |