Resumen
El objetivo de esta investigación es evaluar el
desempeño de la publicidad en la red social Facebook a través de un análisis en la atención de los usuarios de redes sociales (RS) al observar publicaciones de hoteles del Caribe de Costa Rica. Para esto, se realizó un análisis de los posteos en Facebook y se hizo una categorización de las publicaciones. Además, se determinó el top 10 de hoteles más seguidos en Facebook, para posteriormente escoger las publicaciones con una mayor cantidad de interacciones por cada hotel y categoría de posteo. Para lograr el objetivo de investigación se desarrolló un estudio de tipo no experimental,
utilizando el Eye Tracker Tobii X2-60, adicionalmente se diseñó un cuestionario autoadministrado. Los resultados revelaron que los posteos con texto en la descripción (copy) suelen tener más interacciones, especialmente los posteos con copy e imágenes con texto incluido, ya que los usuarios prestan más atención al texto y esto genera un incremento en las interacciones. Otro resultado interesante es que los usuarios de RS observan primero el
contenido de la imagen, luego el copy, seguido del texto dentro de la imagen, después el nombre y logo del perfil de Facebook y por último la sección de interacciones
desempeño de la publicidad en la red social Facebook a través de un análisis en la atención de los usuarios de redes sociales (RS) al observar publicaciones de hoteles del Caribe de Costa Rica. Para esto, se realizó un análisis de los posteos en Facebook y se hizo una categorización de las publicaciones. Además, se determinó el top 10 de hoteles más seguidos en Facebook, para posteriormente escoger las publicaciones con una mayor cantidad de interacciones por cada hotel y categoría de posteo. Para lograr el objetivo de investigación se desarrolló un estudio de tipo no experimental,
utilizando el Eye Tracker Tobii X2-60, adicionalmente se diseñó un cuestionario autoadministrado. Los resultados revelaron que los posteos con texto en la descripción (copy) suelen tener más interacciones, especialmente los posteos con copy e imágenes con texto incluido, ya que los usuarios prestan más atención al texto y esto genera un incremento en las interacciones. Otro resultado interesante es que los usuarios de RS observan primero el
contenido de la imagen, luego el copy, seguido del texto dentro de la imagen, después el nombre y logo del perfil de Facebook y por último la sección de interacciones
Título traducido de la contribución | Neuromarketing and the Performance of Social Media Posts |
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Idioma original | Español |
DOI | |
Estado | Publicada - 2 dic 2024 |
Evento | 4th LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development, LEIRD 2024 - Virtual, Online, Colombia Duración: 2 dic 2024 → 4 dic 2024 |
Conferencia
Conferencia | 4th LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development, LEIRD 2024 |
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País/Territorio | Colombia |
Ciudad | Virtual, Online |
Período | 2/12/24 → 4/12/24 |
Palabras clave
- Eye tracking
- advertisement performance
- neuromarketing
- social network
- tourism