TY - JOUR
T1 - Exploring perspectives, negotiating computer-mediated landscapes, and integrating technology in linguistically and culturally-diverse learning spaces
AU - López-Estrada, Patricia
AU - Rodríguez, Prisca
AU - Bonet, Maria
N1 - Publisher Copyright:
© 2019 Universidad Nacional. All rights reserved.
PY - 2019/3/4
Y1 - 2019/3/4
N2 - Las tendencias globales del siglo 21 destacan la importancia y la necesidad de usar tecnologías para que el estudiantado evidencie su proceso de aprendizaje, si se facilita su aprendizaje de un idioma en contextos tecnológicos significativos (Eaton, 2010).Este artículo enfatiza algunos aspectos en relación con la tecnología y la enseñanza, y el aprendizaje de un segundo idioma; incluye beneficios, retos, consideraciones y percepciones de la enseñanza y la tecnología. El propósito del artículo se basa en tres componentes. El primero explora el uso de la tecnología en la educación, tal como ha sido construida, conceptualizada y usada. El segundo analiza el uso de esa tecnología en la educación y en los procesos de aprendizaje de un segundo idioma, así como los beneficios y los desafíos implícitos en la interacción de ambos. Por último, se comparten técnicas usadas por las autoras, las cuales trabajan en diferentes contextos de educación, con recursos gratuitos compilados en un LiveBinder en línea
AB - Las tendencias globales del siglo 21 destacan la importancia y la necesidad de usar tecnologías para que el estudiantado evidencie su proceso de aprendizaje, si se facilita su aprendizaje de un idioma en contextos tecnológicos significativos (Eaton, 2010).Este artículo enfatiza algunos aspectos en relación con la tecnología y la enseñanza, y el aprendizaje de un segundo idioma; incluye beneficios, retos, consideraciones y percepciones de la enseñanza y la tecnología. El propósito del artículo se basa en tres componentes. El primero explora el uso de la tecnología en la educación, tal como ha sido construida, conceptualizada y usada. El segundo analiza el uso de esa tecnología en la educación y en los procesos de aprendizaje de un segundo idioma, así como los beneficios y los desafíos implícitos en la interacción de ambos. Por último, se comparten técnicas usadas por las autoras, las cuales trabajan en diferentes contextos de educación, con recursos gratuitos compilados en un LiveBinder en línea
KW - Computer-mediated interaction
KW - Second language learning and teaching
KW - Technology-enhanced classrooms
KW - Computer-mediated interaction
KW - second language learning and teaching
KW - technology enhanced classrooms.
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85071511211&partnerID=8YFLogxK
U2 - 10.15359/ree.23-2.20
DO - 10.15359/ree.23-2.20
M3 - Artículo
AN - SCOPUS:85071511211
SN - 1409-4258
VL - 23
JO - Revista Electronica Educare
JF - Revista Electronica Educare
IS - 2
ER -