Exploring perspectives, negotiating computer-mediated landscapes, and integrating technology in linguistically and culturally-diverse learning spaces

Patricia López-Estrada, Prisca Rodríguez, Maria Bonet

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

Las tendencias globales del siglo 21 destacan la importancia y la necesidad de usar tecnologías para que el estudiantado evidencie su proceso de aprendizaje, si se facilita su aprendizaje de un idioma en contextos tecnológicos significativos (Eaton, 2010).Este artículo enfatiza algunos aspectos en relación con la tecnología y la enseñanza, y el aprendizaje de un segundo idioma; incluye beneficios, retos, consideraciones y percepciones de la enseñanza y la tecnología. El propósito del artículo se basa en tres componentes. El primero explora el uso de la tecnología en la educación, tal como ha sido construida, conceptualizada y usada. El segundo analiza el uso de esa tecnología en la educación y en los procesos de aprendizaje de un segundo idioma, así como los beneficios y los desafíos implícitos en la interacción de ambos. Por último, se comparten técnicas usadas por las autoras, las cuales trabajan en diferentes contextos de educación, con recursos gratuitos compilados en un LiveBinder en línea
Idioma originalInglés
PublicaciónRevista Electronica Educare
Volumen23
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 4 mar 2019

Palabras clave

  • Computer-mediated interaction
  • second language learning and teaching
  • technology enhanced classrooms.

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Exploring perspectives, negotiating computer-mediated landscapes, and integrating technology in linguistically and culturally-diverse learning spaces'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto