Atta-Bot educativo: una aplicación móvil multiplataforma

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

Este artíıculo presenta el producto de un trabajo final de graduación, cuyo objetivo fue el desarrollo de una aplicación móvil multiplataforma destinada a la interacción con un robot terrestre denominado Atta-Bot STEM, diseñado con propósitos educativos. Para ello se utilizó la metodología Kanban.
El estudio comenzó con la identificación de las necesidades de los usuarios para la configuración del robot, seguido con la creación de una primera versión de la interfaz móvil, la cual se diseñó, para
ser intuitiva y accesible, sin requerir conocimientos avanzados en programación. Posteriormente, se llevó a cabo una validación funcional de la misma. Los resultados muestran que esta primera
versión de la aplicación cumple con los estándares básicos de funcionalidad, sin embargo, se continuará trabajando en ella para buscar mejoras de diseño y usabilidad.
Título traducido de la contribuciónEducational Atta-Bot: A Multiplatform Mobile Application
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojada2024 IEEE VII Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil (AmITIC)
EditoresVladimir Villarreal
EditorialInstitute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
Páginas1-7
Número de páginas7
ISBN (versión digital)9798350364538
DOI
EstadoPublicada - 2024
Evento7th International Congress on Ambient Intelligence, Software Engineering, and e-Health and Mobile Health, AmITIC 2024 - David, Panamá
Duración: 25 sept 202427 sept 2024

Serie de la publicación

NombreIEEE VII Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingenieria de Software Y Salud Electronica Y Movil (AmITIC)

Conferencia

Conferencia7th International Congress on Ambient Intelligence, Software Engineering, and e-Health and Mobile Health, AmITIC 2024
País/TerritorioPanamá
CiudadDavid
Período25/09/2427/09/24

Palabras clave

  • Atta-Bot STEM
  • Educational robots
  • Educational technology
  • Graphical user interface
  • Multiplatform mobile application

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Atta-Bot educativo: una aplicación móvil multiplataforma'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto