Motivaciones y segmentación en destinos costeros y marinos durante la pandemia COVID-19: Un estudio de Jacó en Costa Rica

  • Víquez Paniagua, Ana Gabriela (Persona académica coordinadora institucional)
  • Pérez Orozco, Allan (Persona académica coordinadora institucional)
  • Carvache-Franco, Orly (Persona académica coordinadora institucional)
  • Carvache-Franco, Mauricio (Persona académica coordinadora institucional)
  • Carvache-Franco, Wilmer (Persona académica coordinadora institucional)

Proyecto: Proyectos Investigación Con fondos internosInvestigación básica y aplicada

Detalles del proyecto

Descripción

En los últimos años existe un creciente interés de los turistas por el medio ambiente y el disfrute
del entorno natural, la playa y las bellezas de las costas. Costa Rica no es la excepción, más aún
en tiempos de pandemia, en donde se vuelve indispensable conocer la percepción que tienen
turistas nacionales y extranjeros en la motivación para disfrutar de la Costa Pacífico Central. Este
estudio está diseñado para analizar las motivaciones en el turismo nacional y extranjero que visita
Jacó. Este estudio cuantitativo utilizará una muestra de aproximadamente 300 turistas in situ. Para
el análisis de los datos se propone un análisis factorial y segmentación de K-medias no jerárquica.
Los resultados pretenden mostrar las motivaciones de la demanda en el turismo nacional y
extranjero de Jacó como uno de los destinos costeros y marinos de los más importantes en Costa
Rica y su relación entre los segmentos de demanda con la satisfacción y la lealtad durante la
pandemia. La investigación procura servir a las instituciones públicas y empresas privadas para
que puedan desarrollar una planificación de marketing más eficiente en la atracción de turistas.

Objetivo General

Identificar las motivaciones de la demanda en el turismo nacional y extranjero de Jacó como uno de los
destinos costeros y marinos de los más importantes en Costa Rica y su relación entre los segmentos de
demanda con la satisfacción y la lealtad durante la pandemia
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2230/06/23

Palabras clave

  • Jacó
  • Motivación
  • Segmentación
  • Costero
  • Marino
  • Turismo

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.