Proyectos por año
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 2 Activo
-
Idoprim3: Idoneidad didáctica en los libros de texto de tercer año de Educación Primaria costarricense
Suárez Valdés-Ayala, Z. (Persona académica coordinadora institucional), Monge Madriz, C. (Persona académico colaboradora institucional), Solis-Ortega, R. (Persona académico colaboradora institucional) & Meza Cascante, L. G. (Persona académico colaboradora institucional)
1/01/25 → 31/12/26
Proyecto: Proyectos Investigación Con fondos internos › Investigación básica y aplicada
-
Caracterización del sentido espacial de docentes de Matemática del cantón central de Cartago (GEOSEN)
Suárez Valdés-Ayala, Z. (Persona académica coordinadora institucional), Blanco Benamburg, R. (Persona académico colaboradora institucional), Monge Madriz, C. (Persona académico colaboradora institucional), Guillén Pérez, C. (Persona académico colaboradora institucional), Ramírez Uclés, R. (Persona académica colaboradora externo ), Charpentier Díaz, Y. (Persona académica colaboradora externo ), Navarro Ceciliano, A. M. (Persona académica colaboradora externo ) & Martínez Rodríguez, R. (Persona académica colaboradora externo )
1/01/24 → 31/12/25
Proyecto: Proyectos Investigación Con fondos internos › Investigación básica y aplicada
-
Las representaciones geométricas en un libro de texto interactivo de geometría para la educación primaria
Madriz, C. A. M., Valdés-Ayala, Z. S., Cascante, L. G. M. & Ortega, R. S., 30 jun 2024, En: Revista Ensayos Pedagógicos.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Study of the Unfavorable Predisposition Towards Mathematics Learning in Secondary Education in Costa Rica
Meza-Cascante, L. G., Suarez-Valdes-Ayala, Z., Aguero-Calvo, E., Jimenez-Cespedes, R., Calderon-Ferrey, M., Sancho-Martinez, L., Perez-Tyteca, P. & Monjeparrilla, J., 2023, En: Revista Comunicacion. 32, 2, p. 26-40 15 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Actitud hacia la matemática de los padres y las madres de estudiantes de secundaria
Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z., Agüero-Calvo, E., Calderón-Ferrey, M., Jiménez-Céspedes, R., Sancho-Martínez, L., Pérez-Tyteca, P. & Monje-Parrilla, J., 31 ene 2021, En: Uniciencia. 35, 1, p. 384-395 12 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Citas (Scopus) -
La matemática como dominio masculino: Un estudio de la percepción en la educación media costarricense
Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z., Agüero-Calvo, E., Jiménez-Céspedes, R., Calderón-Ferrey, M., Sancho-Martínez, L., Pérez-Tyteca, P. & Monje-Parrilla, J., 28 ago 2021, En: Revista Electronica Educare. 25, 3, 15 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Costa Rican parent awareness of the purpose of mathematics in daily life
Gerardo Meza-Cascante, L., Cordero-Quiros, M., Aguero-Calvo, E., Hernandez-Campos, M., Solis-Ortega, R., Solis-Palma, A. & Suarez-Valdes-Ayala, Z., 2020, En: Revista Comunicacion. 29, 1, p. 30-37 8 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva