Proyectos por año
Perfil personal
Educación
|
URL
Intereses de la investigación
Investigación cualitativa, enseñanza y aprendizaje del inglés, docencia y extensión universitaria, lingüística aplicada.
Perfil personal
Profesora catedrática, investigadora consolidada y extensionista de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales del Campus Tecnológico Local San Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- L Education (General)
- LB2300 Higher Education
- H Social Sciences (General)
- PE English
- P Philology. Linguistics
- PR English literature
- LB1501 Primary Education
- LB1603 Secondary Education. High schools
- LB2361 Curriculum
Campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica
- CAMPUS TECNOLOGICO LOCAL SAN CARLOS
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 1 Terminado
-
Percepciones del retorno a la educación presencial en tiempos de pandemia: estudio de caso de seis docentes de inglés de primaria de la Dirección Regional de Educación Sarapiquí
López Estrada, P. (Persona académica coordinadora institucional), Pérez-Hidalgo, E. (Persona académica coordinadora institucional), Elizondo-Mejías, J. (Persona académica colaboradora externo ), Brizuela Gutiérrez, T. (Persona académica colaboradora externo ), Rojas Mata, M. (Persona académica colaboradora externo ) & Mora Torres, L. (Persona académica colaboradora externo )
1/01/23 → 31/12/24
Proyecto: Proyectos Investigación Con fondos internos › Investigación básica y aplicada
-
A collaborative approach to EFL practice in Costa Rica: The Talk-to-me (TTME) Project!
Zúñiga, R. A. & Estrada, P. L., 3 ene 2025, En: Región Científica.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
NAVIGATING UNCERTAINTY: CHALLENGES FACED BY PRIMARY ENGLISH TEACHERS RETURNING TO IN-PERSON EDUCATION IN COSTA RICA
Elizondo-Mejías, J., Sancho-Chacón, S. & López-Estrada, P., 2025, En: New Trends in Qualitative Research. 21, 1, e1252.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Opiniones de los profesores sobre la aplicación de la educación combinada durante la pandemia en Costa Rica
Elizondo-Mejías, J., López-Estrada, P. & Pérez-Hidalgo, E., 20 ene 2025, En: Innovaciones Educativas.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
A Case Study in the Norte-Norte Regional Directorate of Education, Costa Rica: un estudio de caso en la Dirección Regional de Educación Norte-Norte, Costa Rica
Lopez-Estrada, P., Perez-Hidalgo, E. & Elizondo-Mejias, J., 30 jun 2024, En: Revista Educación. 48, 2, p. 1-22 22 p., 58552.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
EXPLORING BEYOND CONVENTIONAL BOUNDARIES: BODY MAPPING AS A DATA COLLECTION TECHNIQUE IN QUALITATIVE RESEARCH
López-Estrada, P. & Elizondo-Mejías, J., 2024, En: New Trends in Qualitative Research. 20, 2, e1010.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto